Yo creo que nates no era como muy comun ver trabajos en home office y que se utilizara tanto la tecnologia, se puede decir que con la pandemia esto crecio mucho, y ahora se exigen mas habilidades en el area tecnologica.
Yo creo que nates no era como muy comun ver trabajos en home office y que se utilizara tanto la tecnologia, se puede decir que con la pandemia esto crecio mucho, y ahora se exigen mas habilidades en el area tecnologica.
¡Hola Sofia!
Es interesante tu reflexión sobre cómo ha cambiado el panorama laboral en los últimos años, especialmente con la pandemia y el aumento del trabajo desde casa. En cuanto a la habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, podría mencionar la capacidad de manejar documentos físicos en papel.
Antes, era común que los profesionales tuvieran que lidiar con grandes cantidades de documentos impresos, archivarlos y organizarlos físicamente. Sin embargo, con el avance de la tecnología y la digitalización de los procesos, cada vez es menos común depender de documentos físicos. Ahora, la capacidad de gestionar y organizar documentos digitales es mucho más relevante.
En cuanto a lo que está cambiando en tu mercado laboral, mencionas que se exigen más habilidades en el área tecnológica. Esto es muy acertado, ya que la tecnología se ha vuelto fundamental en prácticamente todos los sectores. Por ejemplo, la capacidad de utilizar herramientas de colaboración en línea, como Google Drive o Microsoft Teams, se ha vuelto esencial para trabajar de forma remota y en equipo.
Además, el dominio de herramientas y software específicos para tu área de trabajo también puede ser crucial. Por ejemplo, si trabajas en marketing, es importante estar familiarizado con herramientas de análisis de datos como Google Analytics o plataformas de gestión de redes sociales como Hootsuite.
En resumen, la habilidad de manejar documentos físicos en papel ha perdido relevancia en comparación con la capacidad de gestionar documentos digitales. Además, el dominio de herramientas y software tecnológicos específicos para tu área de trabajo se ha vuelto cada vez más importante.
¡Éxito en lo propuesto!