Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Hace 5 años, una habilidad fundamental era la capacidad de trabajar manualmente con herramientas manuales, como taladros, sierras, llaves, etc. Esto se requería para llevar a cabo la fabricación, el mantenimiento y la instalación de equipos metalmecánicos. Sin embargo, con el avance de la tecnología, muchos de estos procesos ahora se pueden realizar con la ayuda de herramientas eléctricas, computadoras y equipos mecánicos sofisticados. Por lo tanto, la habilidad de trabajar manualmente ya no es tan fundamental como lo era hace 5 años.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? En el mercado laboral en el que me desempeño, lo que está cambiando es la necesidad de una mayor comprensión de la tecnología. Esto significa que los trabajadores deben estar al día con los últimos avances y desarrollos tecnológicos. Por lo tanto, el punto de estudio que debería ser priorizado ahora es el de la tecnología, desde la programación hasta la comprensión de la inteligencia artificial. Esto permitirá a los trabajadores mantenerse al día con los avances tecnológicos, aumentar su productividad y ser más competitivos en el mercado laboral.

1 respuesta

Creo que las habilidades manuales siguen estando en demanda, sólo que algunas personas como nosotros, nos decantamos por evolucionar de esas habilidades a otras, que se muestran con más futuro laboral. Sobre todo en cuestión económica y de calidad de vida. Por ejemplo, en mi mercado laboral (Extracción de Petroliferos) esas habilidades siguen estándo en demanda para obreros y operarios, mi empresa no es una que se decante por la transformación tecnologica, y muchas veces he tenido que aprender esas habilidades y aplicarlas para llevar a cabo mi trabajo. Pero como yo estoy en busqueda de transicionar de trabajo, estoy aprendiendo habilidades tecnologicas, para mejorar mi calidad de vida y acceso economico.

Creo que en 5 años, las habilidades manuales que se requieren en mi trabajo, seguirán estando vigentes, por la demanda del mercado, por el tipo de empresa, etc.

Pero a mi me gustaría elevar mi calidad de vida, y uno de los caminos que veo ahora es este, y concuerdo contigo, tener un mayor entendimiento de la tecnología y saberla aplicar.

Saludos desde México.