Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Creo que antes se valoraba la independencia y la capacidad de tomar decisiones y resolver problemas de manera autónoma. Sin embargo, con la evolución de la tecnología y la globalización, ahora se requiere más trabajo en equipo, comunicación efectiva, adaptabilidad y creatividad para enfrentar los desafíos actuales.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando?

Actualmente me he dado cuenta que las empresas cada vez mas buscan que sus trabajadores cuenten con habilidades digitales (esto en gran medida debido a la pandemia) y tecnológicas en diferentes sectores y áreas de conocimiento, así como que tengan habilidades blandas como la empatía, la innovación y otrros.

¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Es recomendable que los profesionales se capaciten en habilidades digitales y el desarrollo de habilidades blandas, como la resolución de problemas.

1 respuesta

Hola Rommel,

¡Gracias por tu pregunta! Es interesante reflexionar sobre cómo las habilidades requeridas en el mercado laboral han ido evolucionando con el tiempo. Hace 5 años, la independencia y la capacidad de tomar decisiones y resolver problemas de manera autónoma eran habilidades fundamentales. Sin embargo, con la evolución de la tecnología y la globalización, ahora se valora más el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, la adaptabilidad y la creatividad para enfrentar los desafíos actuales.

En tu mercado laboral, es evidente que las empresas están buscando cada vez más profesionales con habilidades digitales y tecnológicas. Esto se debe en gran medida a la pandemia, que ha acelerado la transformación digital en muchos sectores y áreas de conocimiento. Además, también se valoran las habilidades blandas, como la empatía, la innovación y otras.

En cuanto a lo que deberías estudiar ahora, te recomendaría que te enfoques en el desarrollo de habilidades digitales, como el dominio de herramientas y plataformas tecnológicas relevantes para tu campo profesional. También sería beneficioso trabajar en el desarrollo de habilidades blandas, como la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la inteligencia emocional.

Recuerda que el aprendizaje continuo es clave en un mundo en constante cambio. Mantente actualizado con las últimas tendencias y avances en tu campo, y busca oportunidades de capacitación y desarrollo profesional que te permitan adquirir las habilidades necesarias para destacarte en el mercado laboral actual.

Espero que esta respuesta te sea útil. ¡Mucho éxito en tu desarrollo profesional!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!