Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Aunque actualmente no ha perdido totalmente su importancia, si es una habilidad que se ha estada perdiento progresivamente y más actualmente desde la pandemia, es el relacionarse con otras personas de manera directa, ya que actualmente casi todo eso lo podemos hacer a travez de la tecnologia sin necesidad de interactuar con otras personas o haciendo esa interacción minima.

5 respuestas

Considero que muchas habilidades manuales por ejemplo en fabricas ya no son requeridas, ahora muchos trabajadores se vieron en la necesidad de aprender a manejar y programar maquinaria y equipo de computo para realizar esas actividades.

Diría que al ámbito de la bibliotecología ya que antes la tecnología no estaba tan actualizada y mejorada como lo esta actualmente estas personas antes eran fundamentales ya que facilitaban la búsqueda de material de estudio y ubicación de los libros y demás elementos mientras que ahora todo este trabajo esta desapareciendo ya que con las innovaciones tecnologías esto se ha facilitado y se hace de una manera mucho más rápida, fácil y sencilla.

Estoy total mente de acuerdo que ya todo lo hacemos mediante la tecnologia hasta algo tan sencillo como pedir comida, pero te adaptas o mueres es cruel pero justo, el mundo esta en constante cambio xD

¡Hola! Me sumo a sus respuestas relacionadas con el mundo del trabajo manual o analógico. He visto que muchos responden sobre qué ocurría hace cinco años en tecnología y software, pero me parece importante destacar qué ocurría (y ocurre) del lado de los trabajos que tienden a ser reemplazados por la tecnología y el software. Un caso curioso es el de los relojeros de las iglesias (y de los relojeros en general). Suele tratarse de personas formadas en el siglo pasado y que están, por decirlo fácil y pronto, en peligro de extinción, especialmente los encargados de los relojes de iglesias o de grandes dimensiones que tienen mecanismos analógicos. Son profesiones tendiendes a desaparecer...

Sin duda, la inteligencia emocional se fortalece en vivo y en directo!!