Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

No deja de ser fundamental, pero claramente con el desarrollo de nuevas tecnologías y el avance de las mismas constantemente, el análisis de los datos ya es una tarea mucho más sencilla, que involucra menos procesos manuales, y que claramente dejó de ser algo totalmente artesanal y pasó a ser algo totalmente automatizado y que tiene mucho potencial de crecimiento.

3 respuestas

Es correcto el aporte de mi compañero, lamentablemente la tecnología y los perfiles en las empresas cambian a gran escalas dejando atras a procesos repetitivos, por eso hoy en día si las personas no siguen aprendiendo algo nuevo o no se vuelven autodidactas se quedarán en el olvido.

Efectivamente, opino que cualquier habilidad relacionada con el análisis manual de datos está en vías de ser reemplazada por herramientas de inteligencia artificial, y esto llama a la actualización de varias carreras profesionales

A medida que pasan los años también cambian y surgen nuevas inovaciones tecnológicas, una de ellas la inteligencia artifical con la cual se pueden automatizar diferentes tareas o procesos que anteriormente se hacian por personas y que ahora una IA lo hace sin necesidad de utilizar un recurso humano.