Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Una de las habilidades que más valor se le daba hace 5 años o más, visto desde mi profesión, el manejo de Excel para el análisis de datos, esta es una habilidad que se usa mucho en el entorno empresarial; sobre todo el financiero, y no me refiero tanto al pensamiento crítico inherente al análisis de datos, sino más bien a la habilidad para crear informes, evaluar variables y mostrar los datos en lo que antes eran diapositivas.

En tu mercado laboral, ¿Qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Lo que ahora mismo está cambiando a nivel de habilidad es, el cómo utilizamos las herramientas tecnológicas para realizar estas actividades de una forma óptima y más productiva. Ahora debemos tener habilidades como el aprendizaje continuo para estar actualizados frente a herramientas, modelos y metodologías. El aprendizaje debe estar enfocado a desarrollar habilidades en herramientas para análisis de grandes cantidades de datos como Python, Bases de Datos, etc.

1 respuesta

¡Hola Sebastián!

Es interesante ver cómo las habilidades demandadas en el mercado laboral evolucionan con el tiempo. Hace 5 años, el manejo de Excel para el análisis de datos era una habilidad muy valorada en el entorno empresarial. Sin embargo, en la actualidad, aunque el análisis de datos sigue siendo importante, la forma en que se realiza ha cambiado.

Ahora, es fundamental tener habilidades en herramientas tecnológicas que nos permitan realizar análisis de datos de manera más eficiente y productiva. Algunas de estas herramientas incluyen Python y bases de datos. Estas habilidades nos permiten trabajar con grandes cantidades de datos y aplicar técnicas más avanzadas de análisis.

En cuanto a lo que está cambiando en tu mercado laboral, es importante estar al tanto de las nuevas tecnologías, modelos y metodologías que se están utilizando. El aprendizaje continuo es clave para mantenernos actualizados y ser competitivos en el mercado laboral.

Por lo tanto, te recomendaría enfocar tus estudios en el desarrollo de habilidades en herramientas tecnológicas para el análisis de datos. Esto te permitirá adaptarte a las demandas cambiantes del mercado y destacarte como profesional.

Espero que esta respuesta te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!