Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Considero que hace 5 años era muy necesario saber hablar en público, expresarse correctamente, memorizar información, manejar la atención de un grupo grande de personas y ahora se puede trabajar con diferentes herramientas tecnológicas que permiten ser más concreto al momento de transmitir un mensaje o idea, con un simple video que se puede regrabar y acomodar al gusto, una actividad planeada, un foro de discusión, etc., que hacen que tanto el público como el expositor entiendan la idea mutuamente y no sea de una forma aburrida.

3 respuestas

Anteriormente en mi vida profesional y personal, la habilidad que necesitaba tener es ser un vendedor consultivo, saber las necesidades del mercado, escuchar y proponer, hoy en día me siento ampliamente capacitado en el área.

Antes era importante memorizar una gran cantidad de información porque no era fácil obtener los datos. Actualmente con la llegada de la era de la información instantánea, la habilidad de recordar información o de realizar tareas se ha perdido poco a poco, por ejemplo, saber de memorias los datos de cada persona como números telefónicos, correos electrónicos, etc. También resolver problemas matemáticos o saber leer un mapa. Actualmente delegamos estas habilidades a equipos informáticos y se le da más importancia a saber cómo obtener y aplicar la información de manera efectiva para cada situación, de esta manera hemos logrado utilizar todos estos equipos informáticos como una extensión de nuestro cuerpo obteniendo mejor organización y manejo de los datos logrando ser más eficientes.

hace 5 años pensaba en lo que era necesario aprender para hacer un énfasis en una de las ramas de mi profesión y mi proyecto de vida hoy en día pienso en como puedo utilizar todas las herramientas que tengo a disposición y como estar a la vanguardia de todas las nuevas aplicaciones que pueden ser de gran utilidad para cotidianidad de una empresa, una sociedad, una familia o tambien de manera individual. Siempre y cuando tengas un dispositivo conectado a la red