Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Antes era crucial saber usar bien aplicaciones de software, como hojas de cálculo o edición de video. Pero ahora, las herramientas son más fáciles de usar, por lo que es más importante poder adaptarse rápidamente a nuevas tecnologías en constante cambio.

En mi opinión, veo que se están automatizando y digitalizando más procesos con el uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático. Por eso creo que es importante tener conocimientos básicos en estas áreas y estar dispuesto a seguir aprendiendo y adaptándose. La resolución de problemas, la colaboración y la creatividad también seguirán siendo importantes en el futuro.

4 respuestas

Estoy de acuerdo con tu punto, considero que lo importante es estar abiertos a los cambios, porque alguna actividad que se realizó hace 5 años, ahora se lleva a cabo de manera diferente y el punto es poder adaptarnos a los cambios tan rápidos en cuanto a la tecnología.

Toda la razón, considero que antes se daba mucha prioridad a ese tipo de skills más técnicos y referentes a un específico software, ahora se crean herramientas más dinámicas constantemente y debemos adaptarnos a estas, incluso están surgiendo nuevas con AI. También resaltar que ahora también se le da importancia a las soft skills como la disciplina, trabajo en equipo, comunicación y liderazgo.

Hace 5 años era indispensable tener personas en puntos fisicos para desempeñar diferentes actividades, hoy en dia el interner y la tecnologia nos permiten realizar casi cualquier actividad desde un lugar distante, especialmente en temas relacionados con atencion al cliente, incluso se dedarrollan IA que en algun tiempo reemplazaran alnser humano en algunas actividades

solución!

Es la verdad ya que con el pasar del tiempo la tecnología se va desarrollando más con el fin de facilitar ciertas actividades, por ello opino que es muy importantes tener la capacidad de adaptarnos e ir aprendiendo constantemente; y no solo en el ámbito profesional si no también en nuestras habilidades blandas ya que actualmente son consideras muy importantes y de valor.