Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¡Hola a todos y todas! ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Ante la constante transformación y la contingencia generada en los últimos años, las habilidades fundamentales han evolucionado de gran manera. En primer lugar, podríamos poner de ejemplo el impacto de las IA en la vida cotidiana y en el mercado laboral, que convierte la habilidad y el manejo de programas específicos en algo no tan necesario. Es decir que, ante estas nuevas herramientas, no es necesario manejar profundamente programas y modelos, teniendo en consideración que podemos hacer uso de estas herramientas para solucionar estos cualquier eventualidad y aprender a manejarles. Por otra parte, está la habilidad de trabajo en equipo, que tal vez no ha dejado de ser relevante, pero se ha transformado ante el trabajo virtual. Ante la contingencia del COVID- 19 y el uso de modalidades de trabajo remoto, el trabajo en equipo ahora considera la colaboración con personas de otros contextos, haciendo poco útil algunas habilidades sociales, pero reforzando otras.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? En mi mercado laboral, existen una gran cantidad de cambios. Por ejemplo, al hablar de la educación, la aparición de una gran cantidad de tecnologías IA y las clases virtuales han generado que como docentes implementemos nuevas técnicas, metodologías y formas de enseñar. Pero además, nos obliga a hacer frente a nuevos retos como la IA y buscar formarnos en habilidades técnicas orientadas en la tecnología.

1 respuesta

Hola, espero que estés bien!

Gracias por compartir con nosotros y felicitaciones por tu aprendizaje. =) Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios