Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

**¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?**

Hola a todos y todes, estamos en tiempo tan cambiantes y cada dia mas tecnológico, que es un poco difícil seguir la cuerda. Y respondiendo a la reflexion:

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Antes todo era word o power point o excel, para presentar un informe o una tarea y se tenia que IMPRIMIRY GASTAR TANTO PAPEL, y estos eran requisitos que una persona tenia que saber para postular a un trabajo o saber usar una computadora. Tambien estaba las habilidades clasicas que pedian en los CVS como ORIENTACION A RESULTADOS, SER PUNTUAL O RESPONSABLE (exigir habilidades que una persona ya los tenia).

Hoy en dia, en el mundo mas actual, los jóvenes y no tan jóvenes ya incluyen la tecnologia en su día a día, ya sea para hacer la tarea con una videollamada o una pizarra virtual o simplemente usar el correo para enviar las tareas o informes y leerlos en linea, usar otros programas como canva o power bi para tareas o informes del trabajo, hasta el Whastapp como medio de comunicación y como canal de venta para emprendedores o usar las redes sociales.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Todo es muy cambiante y todo esta relacionado con la TECNOLOGÍA O EL INTERNET, pero creo que hay mucho campo para todos debido a que hay varios tipos de lenguaje de código y ramas en la tecnología en el una persona sin experiencia puede desarrollarse sin problema ya sea como programador back o end o tester, videojuegos, Data Scientist, solo es cuentión de saber adecuarse a los cambios y encontrar en area donde una se sienta cómoda.

3 respuestas

si el uso de las nuevas herramientas ha dejado en el pasado esas viejas habilidades, Saludos

Muchas de las habilidades y conocimientos que hace años se consideraban como fundamentales, ahora se dan por hecho, por ejemplo: el uso de una computadora, manejo de paquetería de oficina y uso de redes sociales por mencionar algunas. Considerando que la tecnología avanza a ritmos impresionantes y que día a día se incrementa el acceso a Internet es difícil imaginar que las nuevas generaciones no cuenten con conocimientos básicos de tecnología.

Estoy de acuerdo, considero que los nuevos software nos permiten realizar tareas complejas en un menor tiempo, optimizando procesos.