Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Con el tiempo como sabemos la tecnoligía va avanzando por ende debemos de irnos actualizando con cada una de las nuevas tecnologías. Ahora se nos facilita un poco porque hay mucha información en el internet.

1 respuesta

Hola Jackeline,

¡Gracias por tu pregunta! Es cierto que la tecnología avanza rápidamente y es importante mantenernos actualizados. En cuanto a tu pregunta sobre qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, puedo decirte que una habilidad que ha cambiado mucho en los últimos años es el dominio de un solo software o herramienta específica.

Antes, era común que las empresas buscaran personas que fueran expertas en un software en particular, como por ejemplo Photoshop o Excel. Sin embargo, con el avance de la tecnología y la aparición de nuevas herramientas, las empresas ahora valoran más la capacidad de adaptación y aprendizaje rápido.

Hoy en día, es más importante tener habilidades como la capacidad de aprender nuevas tecnologías rápidamente, la habilidad de trabajar en equipo, la capacidad de comunicación efectiva y la capacidad de resolver problemas de manera creativa. Estas habilidades son más transferibles y te permiten adaptarte a los cambios en el mercado laboral.

En cuanto a tu mercado laboral específico, te recomendaría investigar las tendencias actuales y las habilidades más demandadas en tu área. Puedes hacer esto consultando ofertas de trabajo, hablando con profesionales de tu campo y siguiendo blogs y sitios web especializados.

Espero que esta respuesta te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!