Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Que habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es

Respecto a la pregunta, creo que en ese periodo de tiempo han cambiado muchas cosas, por ejemplo en el area de economia, contabilidad etc, los datos debian ser procesados a mano o bien con calculadoras pequeñas, las cuales hacian el trabajo un poco mas lento, y ahora eso cambio, pues existe sistemas y/o programas que procesan dichos datos de forma rapida, en pocos minutos tiene resultado de ello. Por lo que dicha habilidad de hacerlo a mano ya no es requerida, pues ahora se pide que tengan un buen conocimiento y manejo de excel por ejemplo.

1 respuesta

¡Hola Tania!

Tienes toda la razón, en los últimos años ha habido avances tecnológicos que han cambiado la forma en que realizamos ciertas tareas. Un ejemplo claro es el procesamiento de datos en el área de economía y contabilidad.

Antes, era fundamental tener habilidades para procesar datos a mano o con calculadoras pequeñas. Sin embargo, con la llegada de sistemas y programas especializados, como Excel, ahora podemos procesar esos datos de manera rápida y eficiente. Esto ha hecho que la habilidad de hacerlo a mano ya no sea tan relevante como antes.

Ahora, lo que se busca es que las personas tengan un buen conocimiento y manejo de herramientas como Excel, que les permitan realizar análisis y procesamiento de datos de manera más eficiente. Esto les brinda la capacidad de obtener resultados en pocos minutos, en lugar de tener que invertir mucho tiempo y esfuerzo en hacerlo manualmente.

Es importante estar al tanto de los avances tecnológicos y adaptarse a ellos. En el mundo actual, las habilidades digitales son cada vez más importantes y demandadas en el mercado laboral. Por eso, es fundamental estar actualizado y aprender a utilizar herramientas como Excel, que nos facilitan el trabajo y nos permiten ser más eficientes.

Espero que esta respuesta te ayude a comprender cómo ha cambiado la relevancia de ciertas habilidades en los últimos años. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!