Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

El dinamismo del mercado de bienes y servicios afecta sin lugar a dudas al mercado laboral, la habilidad de adaptación es algo que a muchas personas les falta, sea estudiante, profesionista, trabajador, etc. Es una habilidad que se ha degradado durante el paso del tiempo y que frecuentemente dificulta la forma de operar de los individuos en los mercados laborales, pues alguien que carece de determinación y enfoque de estudio tiende a ocupar puestos de trabajo informales o de bajos ingresos

1 respuesta

Hola Aldo,

Gracias por tu pregunta. Es interesante reflexionar sobre cómo el mercado laboral y las habilidades requeridas han evolucionado con el tiempo.

Una habilidad que era fundamental hace 5 años y que ahora no lo es tanto es la capacidad de memorizar información. Antes, tener una gran cantidad de conocimiento almacenado en la memoria era muy valorado. Sin embargo, con el acceso fácil y rápido a la información a través de internet, ahora se valora más la capacidad de buscar y filtrar información relevante en el momento adecuado.

En cuanto a tu mercado laboral, es importante estar al tanto de los cambios que están ocurriendo. Por ejemplo, si trabajas en el campo de la tecnología, es crucial mantenerse actualizado con los avances y las nuevas tecnologías que están surgiendo constantemente. Esto implica estar dispuesto a aprender nuevas habilidades y adaptarse a los cambios en el campo.

En general, la capacidad de aprendizaje continuo y la adaptabilidad son habilidades que se están volviendo cada vez más importantes en el mercado laboral actual. Ser capaz de aprender nuevas habilidades y adaptarse a los cambios te ayudará a mantenerte relevante y competitivo en tu campo.

Espero que esta respuesta te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!