Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Buenas!

La memorización antes era una habilidad muy relevante, se decia que una persona era inteligente por memorizar cosas cuando en realidad hay intelegencias multiples

3 respuestas

Buenos dias.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

R/ Considero que el estudio de los idiomas. (Antes quien manejaba el idioma Inglés, era considerado un experto. Ahora las personas han optado por hablar otro idioma).

En mi caso vengo del ámbito de la Educación primaria y comparto lo que opina nelmrb . Una habilidad que puede haber sido considerada fundamental hace 5 años, pero que quizás ahora no lo sea tanto, es la habilidad de memorizar información para luego transmitirla a los estudiantes. Con el aumento de la disponibilidad de información en línea y la adopción de enfoques de enseñanza más centrados en el estudiante, se ha vuelto menos importante que los docentes sepan de memoria grandes cantidades de información. La habilidad de memorización de información es una habilidad que puede haber perdido importancia en comparación con otras habilidades, como el pensamiento crítico, la creatividad y la colaboración, que se han vuelto cada vez más importantes en la educación moderna.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años entré a trabajar en el lugar donde hoy en día me estoy desempeñando, mi labor se basa en la realización de certificaciones meteorológicas, y hace 5 años era fundamental saber usar una simple impresora, pues estas certificaciones debían estarse imprimienso para que la jefe del departamento las firmara y así pudieran ser entregadas. Ahora, con la vigencia de la firma digital, el imprimir ya no es necesario, y a su vez se evita el gastar tanto papel y se cuida del ambiente.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Cuando yo me encontraba en la universidad estudiando meteorología, el aprender a programar no era tan importante, ahora es un requisito fundamental, pues las personas que no encuentran trabajo en esta carrera, se están dedicando al análisis de datos, tanto en empresas nacionales como internacionales, y el programar es algo fundamental en esta nueva oportunidad laboral.