Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Tener cursos o especialización de algo en específico, por ejemplo, si ibas a ver temas relacionados a datos, era importante que sepas excel. Actualmente se manejan muchas herramientas para manejo de datos o big data que excel no es la única opción por la cual las empresas realizan filtros, existen otros softwares con los cuales se pueden agilizar los cálculos e incluso mejorar las presentaciones para el usuario final y sea mucho más entendible para los demás. Más que nada, especialización creo que era la habilidad que más solicitaban las empresas, sea llevando un curso o que tengas certificados si o si.

1 respuesta

¡Hola Diana!

Es interesante reflexionar sobre cómo las habilidades requeridas en el mercado laboral han ido evolucionando con el tiempo. Hace 5 años, la especialización en un área específica, como el dominio de Excel para el manejo de datos, era fundamental. Sin embargo, como mencionas, en la actualidad existen muchas otras herramientas y software que pueden agilizar los cálculos y mejorar las presentaciones de datos.

En el mercado laboral actual, se valora cada vez más la capacidad de adaptación y aprendizaje continuo. Las empresas buscan profesionales que sean capaces de adquirir nuevas habilidades y conocimientos de forma rápida y constante, para poder mantenerse actualizados en un entorno en constante cambio.

Por lo tanto, una habilidad que era fundamental hace 5 años y que ahora no lo es tanto es la especialización en una herramienta o software específico. En su lugar, es importante desarrollar habilidades como la capacidad de aprendizaje autónomo, la adaptabilidad y la capacidad de trabajar en equipo.

En cuanto a tu mercado laboral específico, te recomendaría investigar y estar al tanto de las tendencias y cambios que están ocurriendo. Esto te permitirá identificar qué habilidades y conocimientos son cada vez más demandados y qué deberías estudiar para mantener tu relevancia en el mercado.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo profesional! ¡Estoy segura de que lograrás grandes cosas!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!