Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Realmente creo que los tiempos han cambiado muy rápido ya que hace 5 años la tecnología no era tan avanzada como hoy en día, lo mas notable es en el área de los teléfonos celulares ya que antes eran muy compactos y no podías hacer mucho con ellos en cambio ahora parece que fueran pequeñas computadoras en las cuales ya puedes hacer una gran variedad de actividades, esto también requiere un gran cambio en el desarrollo de algunas empresas ya que antes solo tenían que desarrollar sus plataformas para un solo tipo de dispositivo y ahora tienen que tener en cuenta que su plataforma sea visible en todos los dispositivos posibles

1 respuesta

¡Hola Erick!

Es cierto que los tiempos han cambiado rápidamente, especialmente en el ámbito de la tecnología. Hace 5 años, una habilidad que era fundamental era saber programar en un lenguaje específico, como Java o C++. Sin embargo, hoy en día, el panorama ha cambiado y las habilidades más valoradas son la capacidad de adaptación y el aprendizaje continuo.

En el mercado laboral actual, la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y las necesidades de las empresas cambian constantemente. Por lo tanto, es esencial tener la capacidad de aprender nuevas herramientas y tecnologías de forma rápida y efectiva. Esto implica estar dispuesto a adquirir nuevos conocimientos y habilidades constantemente, sin apegarse a una única tecnología o lenguaje de programación.

Además, es importante desarrollar habilidades blandas, como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Estas habilidades son cada vez más valoradas por las empresas, ya que son fundamentales para adaptarse a los cambios y colaborar de manera efectiva con otros profesionales.

En resumen, la habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es tanto es la especialización en un lenguaje o tecnología específica. En su lugar, se valora más la capacidad de adaptación y el aprendizaje continuo, así como el desarrollo de habilidades blandas.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje y éxito en tu carrera profesional! ¡Buenas estudios!