Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En mi opinión, a pesar de que sigue siendo importante, esto ha perdido relevancia en los últimos tiempos es el hecho de hacerte universitario, esto no aplica para todas las carreras, pero si en algunas, vemos que con el pasar del tiempo hay carrera que han perdido el sentido, por ejemplo, la carrera de administración de empresa, esta es una carrera que e esta sobrevalorada ya que una gran parte de estos estudiantes ni siquiera llegan a ejercer dicha carrera.

Otra que está perdiendo relevancia es el trabajo presencial, la pandemia nos dio la lección de que es posible ser productivo trabajando desde casa, y algo aún mucho mejor, es que sale menos costoso este método, a tal punto que hay muchas empresas que se han quedado con este método, en 5 año más veremos más empresas que tomaran este método.

2 respuestas
Hola, considero que una carrera universitaria nunca estará pasada de moda, pues es la que te da las bases para ir creciendo, en México la carrera de Administración de empresas aun es muy solicitada, ya que su perfil, se ha ido modernizando, pues ya incluyen los negocios internacionales, como importaciones y exportaciones. la que si se ha ido desfazando es la de pedagogía, ya que no han logrado modernizar los metodos educativos.

y si te doy la razón que muchas veses cuando estudiamos no podemos laborar en el campo para el cual nos preparamos por cuestiones de poca oferta. en mi caso yo estudie sistemas, y nunca la he podido ejercer por que hay mucha oferta y prefieren darle puestos a tecnicos con salarios mas bajos.

Se lo que dices, pero hable desde el punto de vista de lo que veo en mi país, que es Republica Dominicana, carreras como esas, no son una importancia que digamos, la oferta laboral es muy baja, es muy común ver a un Lic. de administración de empresa trabajan o como recepcionista en un hotel. que lamentablemente son muy pocos los que logran ejercer su carrera.

Pero realmente no es un problema de la carrera si no del sistema, del país.

Creo que las universidades deben actualizar el sistema de educar los profesionales, ya que muchos terminan una carrera y no recuerda ni el 20% de lo que estudiaron y cuando se enfrentan al mundo real laboral no es nada comparado con lo que vieron en la universidad, y como dije en mi primer comentario, esto no aplica para todas las carreras, solo algunas y utilice la de administración de empresa como ejemplo, pero hablando desde mi punto de vista según lo que vivo en mi país.