Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Tener la capacidad de retener información de memoria ya no es tan importante, considerando que tenemos la información en la palma de nuestras manos con tecnologías como los smartphones. Creo que es más importante entender y saber aplicar las cosas que memorizarlas.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Actualmente me desempeño como vendedor, y claramente lo más impactante en cuanto a cambios es la implementación de cajas de autoservicio que reemplazan a los vendedores tradicionales.

1 respuesta

¡Hola José!

Tienes toda la razón, la capacidad de retener información de memoria ya no es tan importante como solía ser. Con la tecnología actual, como los smartphones, tenemos acceso a una gran cantidad de información en cualquier momento. Ahora es más valioso entender y saber aplicar las cosas en lugar de simplemente memorizarlas.

En cuanto a tu mercado laboral como vendedor, es interesante que menciones la implementación de cajas de autoservicio que reemplazan a los vendedores tradicionales. Esto indica que la automatización y la tecnología están cambiando la forma en que se realiza el trabajo en tu campo.

En este sentido, una habilidad importante que deberías estudiar ahora es la adaptabilidad. Con los rápidos avances tecnológicos, es fundamental poder adaptarse a los cambios y aprender nuevas habilidades de manera constante. Además, es importante desarrollar habilidades de comunicación y empatía, ya que estas son cualidades que los robots y las máquinas aún no pueden replicar.

Recuerda que siempre es útil estar al tanto de las últimas tendencias y avances en tu campo. Puedes seguir blogs, participar en cursos en línea o asistir a conferencias para mantener tu conocimiento actualizado.

Espero que esta respuesta te sea útil para reflexionar sobre tu rol como profesional y qué habilidades deberías estudiar ahora. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje y éxito en tu carrera como vendedor!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!