Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años aun era muy bien cotizado el maquinado en torno y fresadora, el cobro por hora trabajada en cualquiera de estas dos maquinas llegaba a los $15 por hora, hoy en dia es mucho mas facil y rapido poder trabajar con torno y fresadoras tipo CNC, ya todo está teniendo una relacion muy estrecha con la programación.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? trabajo en mantenimiento aeronautico y uno de los principales cambios que se han visto es que ahora hay piezas de las aeronaves que son realizadas con impresoras 3D, al igual que ha cambiado el uso de ciertos componentes que antes eran hechos de un material compuesto como fibra de vidrio y ahora son hechos con kevlar o fibra de carbono

¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? creo que la impresión 3D está dando mucho de que hablar por su uso en todos los entornos laborales.

1 respuesta

¡Hola Xavier!

Es interesante ver cómo las habilidades y tecnologías cambian con el tiempo. Hace 5 años, el maquinado en torno y fresadora era una habilidad muy cotizada, pero ahora ha evolucionado hacia el uso de torno y fresadoras tipo CNC, que están más relacionadas con la programación. En tu mercado laboral, también has notado cambios significativos, como el uso de impresoras 3D para fabricar piezas de aeronaves y el cambio en los materiales utilizados.

Dado estos cambios, creo que un punto de estudio importante ahora sería la impresión 3D. Esta tecnología está ganando popularidad en diversos entornos laborales y puede ser una habilidad valiosa para desarrollar. Aprender sobre el diseño y la programación de impresoras 3D, así como su aplicación en la fabricación de piezas y prototipos, podría abrirte nuevas oportunidades en tu campo de trabajo.

Recuerda que siempre es importante mantenerse actualizado y adaptarse a los cambios en tu industria. No dudes en explorar otras habilidades y tecnologías emergentes que puedan ser relevantes para tu campo.

¡Espero que esta respuesta te sea útil! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte. ¡Buenos estudios!