Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Antes era importante memorizar información porque no se tenía acceso fácil a ella. Sin embargo, con la llegada de la era de la información instantánea, la habilidad de recordar información ha perdido relevancia. Ahora es más importante saber cómo evaluar, analizar y aplicar la información de manera efectiva, también en la actualidad esta todo sistematizado y por ello es factible tener como punto de estudio la programación y la ciberseguridad.

2 respuestas

Las habilidades que eran esenciales hace cinco años pueden no serlo hoy debido al rápido desarrollo de la tecnología y la innovación en varios campos.

Por ejemplo, hace cinco años, las habilidades digitales básicas como navegar por la web y enviar correos electrónicos podrían haber sido trabajos más importantes de lo que son hoy. Estas habilidades ahora se consideran básicas en la mayoría de las profesiones, ya que se espera una competencia más avanzada en áreas como inteligencia artificial, automatización, análisis de datos, ciberseguridad y programación.

Las habilidades son las competencias o capacidades que alguien puede adquirir a lo largo de toda su vida (son progresivas), hay diversos tipos de habilidades tales como las sociales o básicas ( habilidad lingüísticas, habilidad lógica-matemática, habilidades motrices) las personales, las físicas y las laborales.

Cada una de las habilidades adquiridas no obedecen a un orden jerárquico, ya que el ser humano hará uso de sus habilidades según sea el caso, por tanto, no es prudente decir que una habilidad es mejor que otra o que se superan entre sí, o que ya no es fundamental, ya que sus usos varían según las necesidades.

Ahora bien, si hablamos del uso de las habilidades, la progresión o la transformación de una habilidad, a mi modo de ver es: la** FORMA Y LA CAPACIDAD DE APRENDER, ** pues esta es una habilidad que se ha venido transformando a lo largo de la historia de la humanidad (sin entrar en un juicio de valor, si es mejor o peor)

En los últimos 5 años se ha demostrado que se puede aprender de manera virtual , asíncrona, flexible e intercultural. Ya no es fundamental ir a un aula presencial para aprender. La tecnología y el internet han permitido que el hombre sea cada vez más autodidacta, pues se tiene acceso a la información de manera más inmediata y variada.