Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace cinco años, la habilidad de programación en lenguajes específicos era muy importante, pero con los avances en la tecnología de automatización y la adopción de plataformas de bajo código, ahora no es tan crítica como solía ser. Los desarrolladores y profesionales de TI ahora pueden crear aplicaciones y sistemas complejos sin necesidad de escribir tanto código personalizado.

En cuanto a la infraestructura de TI, la tendencia actual es la adopción de la nube y la descentralización de los recursos de TI. La nube permite a las empresas reducir los costos de infraestructura, aumentar la escalabilidad y la flexibilidad, y mejorar la seguridad y el rendimiento de sus sistemas. Además, la computación en la nube también está impulsando el cambio hacia la adopción de tecnologías sin servidor, que eliminan la necesidad de administrar servidores y sistemas operativos.

Otro cambio importante en la infraestructura de TI es la adopción de la automatización y la inteligencia artificial para la gestión de sistemas. La automatización puede ayudar a reducir los errores humanos y a acelerar la implementación de nuevas aplicaciones y servicios, mientras que la inteligencia artificial puede ayudar a optimizar los recursos de TI y mejorar la experiencia del usuario.

En cuanto a los puntos de estudio importantes para los profesionales de TI, deberían considerar el aprendizaje de habilidades relacionadas con la nube, la automatización, la seguridad cibernética, la inteligencia artificial y el análisis de datos. Estas habilidades les permitirán estar al tanto de las últimas tendencias y tecnologías de la industria, y prepararse para un futuro cada vez más digital y automatizado.

2 respuestas

Estos ejemplos me parecen perfectos ya que de verdad estos avaneces fueron muy impotates pero también algunos fueron demasiado rapidos y toco el reaprender a hacer muchas cosas. Y me parece muy importante el punto que tocas sobre la inteligencia artificial y la automatización ya que pienso que este es el gran paso que estamos dando actualmente.

Estos ejemplos me parecen perfectos ya que de verdad estos avaneces fueron muy impotates pero también algunos fueron demasiado rapidos y toco el reaprender a hacer muchas cosas. Y me parece muy importante el punto que tocas sobre la inteligencia artificial y la automatización ya que pienso que este es el gran paso que estamos dando actualmente.