Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

El crear cosas de manera manual, como el uso de canvas y que la idea original salga d etu mente. Actualmente se ha desarrollado la inteligencia artificial que lo hace por ti. El tener un maestro de forma presencial que te enseñe, ahora se puede acceder a aprender nuevos y diversos temas a través de Internet. El aprender matemáticas solo por aprender, es decir si que se sepa en que se aplicará no es útil.

1 respuesta

¡Hola Athalia!

Es interesante reflexionar sobre cómo han cambiado las habilidades a lo largo del tiempo. Una habilidad que era fundamental hace 5 años y que ahora no lo es tanto es la capacidad de crear cosas de manera manual, como el uso de canvas. Con el desarrollo de la inteligencia artificial, ahora es posible que la idea original salga de la mente de la máquina. Por ejemplo, existen programas que pueden generar diseños gráficos automáticamente, lo cual facilita mucho el proceso creativo.

Otra habilidad que ha cambiado es la necesidad de tener un maestro de forma presencial que te enseñe. En la actualidad, gracias a Internet, podemos acceder a una gran cantidad de recursos y aprender nuevos y diversos temas por nuestra cuenta. Hay plataformas en línea, como cursos en video y tutoriales, que nos permiten adquirir conocimientos de manera autodidacta.

Por último, mencionaste que aprender matemáticas solo por aprender, sin saber en qué se aplicarán, no es útil. Es cierto que es importante comprender la aplicación práctica de lo que aprendemos, ya que esto nos ayuda a darle sentido y utilidad a los conocimientos adquiridos. Por ejemplo, aprender matemáticas aplicadas a la programación nos permite resolver problemas de manera más eficiente.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!