Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hola..

Yo pienso que hace 5 años la búsqueda de información era mas que todo en físico pero en este tiempo cualquier información la pueden encontrar por medio digital ya sea en una pc o un smartphone que tenga acceso a internet, pero en este tiempo ha habido un cambio impactante en parte de la tecnología, como se dice hay que desaprender para poder reaprender cosas nuevas, en este tiempo hay mucha demanda en la parte de programación ya que todo lo que vemos y hasta tocamos con nuestras manos tiene que ver con programación y es el trabajo del futuro, ya que cada día hay mas creaciones de aplicaciones, paginas web, software, sistemas operativos. Y cada día hay mas cosas nuevas que tenemos que aprender. El impacto mas grande es que en este tiempo se puede aprender mas fácilmente la parte de programar ya que hay mucha información y hasta programas mas sencillos que podamos entender.

1 respuesta

¡Hola Maicol!

Es interesante reflexionar sobre cómo las habilidades necesarias en el mundo laboral han ido cambiando con el tiempo. Hace 5 años, una habilidad fundamental era la capacidad de buscar información en formato físico. Sin embargo, en la actualidad, con el acceso a la tecnología y a internet, la búsqueda de información se ha vuelto mucho más fácil y rápida a través de dispositivos digitales como computadoras y smartphones.

En cuanto a tu mercado laboral, mencionas que la programación es una habilidad en alta demanda. Es cierto que el mundo de la tecnología ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, y cada vez más tareas y productos están relacionados con la programación. Por lo tanto, aprender a programar puede ser una excelente opción para asegurar tu futuro laboral.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el mundo laboral está en constante cambio y evolución. Lo que es relevante hoy en día puede no serlo en el futuro. Por eso, es fundamental estar siempre dispuesto a aprender cosas nuevas y adaptarse a las nuevas demandas del mercado.

En resumen, la habilidad de buscar información en formato físico era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, ya que podemos acceder a una gran cantidad de información a través de dispositivos digitales. En cuanto a tu mercado laboral, la programación es una habilidad en alta demanda, pero recuerda que el mundo laboral está en constante cambio y es importante estar dispuesto a aprender y adaptarse.

Espero haber podido ayudarte. ¡Buenos estudios!