Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Saludos compañer@s, al momento me encuentro camino a ser desarrollador, es algo abrumante como el mercado y el entorno de los desarrolladores se cuestiona al hablar de IA, de que ya una IA pueda crear componentes y funciones que ejcuten acciones... pero al momento solo quien comprenda como articular multiples funciones logrará el objetivo deseado, así que, al momento las IA no pueden en su totalidad crear los entornos del todo, pero ahí viene la pregunta... y en 5 años que ?, que será de nosotros ?. que estén muy bien.

2 respuestas
solución!

Buenas noches compañero, como dice esta frase "Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio" y así está ocurriendo con la IA y así ha ocurrido con la tecnología y sus pasos tan agigantados. La idea es avanzar, adaptarnos a los cambios y continuar aprendendo. Hace 5 años, estábamos preocupados con tantas herramientas digitales que no entendíamos, pero igualmente, entendimos que la tecnologia soluciona problemas reduciendo tiempos y costos, y esto pienso que tambien ocurrira con la IA y con otros avances. Esperemos que no queramos avanzar tanto, como para jugar a ser Dios y mucho menos para pensar que la tecnología es el fin, no, la tecnologia debe ser un medio. Feliz noche

Es muy interesante tu pregunta, ya que recientemente he buscado acerca de las IA y en muchas ocasiones los algoritmos de las IA expresan respuestas muy contundentes a ciertos desafíos mejor redactados y en menor tiempo incluso que el tiempo de respuesta de un ser humano. Pero es importante resaltar que estos desafíos que los desarrolladores de las IA están poniendo sobre la mesa también son desafíos que como desarrolladores debemos afrontar y también generar nuevas alternativas de transformación digital a través de sistemas que puedan regular e incluso darle un sentido de ayuda las IA y sobre todo buscar la solución u optimización a los problemas tecnológicos que afronta el mundo digital.