Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Buenas tardes compañeros, soy abogado y hace 5 años era fundamental conocer físicamente cada uno de los juzgados y las personas que trabajaban ahi, ya sea secreterio, oficial mayor, juez, entre otros. Ahora todos los procesos jurídicos se llevan a través de internet, desde la presentación de la demanda hasta la audiencias que ahora son virtuales, es increíble como la tecnología ha modificado lo que antes era cotidiano y ahora es completamente extraño ir a algún juzgado para realizar alguna acción judicial.

1 respuesta

¡Hola Oswaldogonzalez!

Es interesante cómo la tecnología ha cambiado la forma en que realizamos ciertas tareas, ¿verdad? Hace 5 años, era fundamental para los abogados conocer físicamente cada uno de los juzgados y las personas que trabajaban allí. Sin embargo, ahora, con el avance de la tecnología, todos los procesos jurídicos se llevan a cabo a través de internet, desde la presentación de la demanda hasta las audiencias virtuales.

En respuesta a tu pregunta, una habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, es la capacidad de realizar trámites y acciones judiciales de forma presencial. Ahora, con la digitalización de los procesos, es posible llevar a cabo todas estas actividades de manera virtual, lo que ahorra tiempo y recursos.

En cuanto a tu rol como profesional, es importante que estés al tanto de los cambios que están ocurriendo en tu mercado laboral. La tecnología está transformando muchas industrias, incluida la legal, por lo que es fundamental que te mantengas actualizado y adquieras habilidades relacionadas con la tecnología. Por ejemplo, puedes estudiar sobre el uso de herramientas digitales en el ámbito legal, como la gestión de casos en línea o el uso de inteligencia artificial en la investigación legal.

Recuerda que la adaptabilidad y la capacidad de aprendizaje continuo son habilidades clave en el mundo laboral actual. Mantente abierto a aprender nuevas habilidades y a adaptarte a los cambios que se presenten en tu campo profesional.

Espero que esta respuesta te sea útil. ¡Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla! ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!