Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Buenas noches compañeros,

Soy Diseñadora gráfica y tengo amigos que trabajan en el ambito de serigrafia y todo lo que tena que ver con impresión. Si bien yo no he tenido que trabajar en esa área del diseño, ellos me contaban como ahora no necesitas saber del todo como separar colores ya que todo es por medio de programas que te ayudan a hacer tu trabajo. Ellos solo tienen que supervisar que todo vaya bien con el programa.

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Es interesante reflexionar sobre cómo las habilidades necesarias en un campo pueden cambiar con el tiempo. En el ámbito del diseño gráfico, como mencionaste, una habilidad que solía ser fundamental hace 5 años y que ahora no lo es tanto es la separación de colores. Antes, los diseñadores gráficos tenían que saber cómo separar los colores manualmente para la impresión, pero ahora existen programas que hacen ese trabajo de manera automática.

En cuanto a tu rol como profesional, es importante estar al tanto de los cambios en tu mercado laboral. En el campo del diseño gráfico, por ejemplo, hay una creciente demanda de habilidades en diseño web y diseño de interfaces para dispositivos móviles. Estas habilidades se han vuelto cada vez más importantes a medida que más personas acceden a Internet a través de sus dispositivos móviles.

Además, el diseño centrado en el usuario y la experiencia del usuario se ha vuelto fundamental en muchos campos. Los profesionales deben ser capaces de comprender las necesidades y expectativas de los usuarios y diseñar soluciones que sean intuitivas y fáciles de usar.

En resumen, una habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es tanto en el diseño gráfico es la separación de colores. En cambio, habilidades como el diseño web, el diseño de interfaces móviles y el diseño centrado en el usuario se han vuelto más importantes.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Sigue adelante con tus estudios y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!