Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
6
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Una habilidad seria saber manejar un programa especifico y posteriormente el programa comienza a quedar absoleto o hay otros competidores que comienzan a crear un mejor programa mas sencilla y con muchos mas cualidades, así que esa habilidad ya no sería util, como anteriormenre lo era.

6 respuestas

Estoy de acuerdo, con el avance del campo IT han llegado a nuestras vidas maravillosas herramientas que nos facilitan nuestro día a día desde lo cotidiano hasta nuestro campo laboral esta en nosotros aprovechar estas herramientas correctamente y aprender a manejarlas, y en efecto estas nos ayudaran abordar cualquier problema y solucionarlo en un mas corto tiempo y con mejores resultados.

Me parece correcto lo que dice NataliaElenaPosadaGelvez, yo había pensado como ejemplo los diferentes programas y conocimientos que se requerían para poder hacer papeles y pagos del sistema tributario (aquí en argentina) pero hace un par de años lo simplificaron y lo redujeron a solo dos aplicaciones que inclusive te guían a medida que los haces, antes necesitabas de manera obligatoria un contador para poder hacerlas y ahora cualquiera con un poco de paciencia puede hacerlas, eso también te hace pensar qué hay trabajos que desaparecerán o perderán lugares dentro de su campo. hay qué avanzar con la tecnología y las nuevas enseñanzas para no ser obsoletos en el mundo laboral.

Justo a mí me paso esto durante mi tiempo de estudios, en la facultad era necesario aprender algunos programas para hacer motion graphics y en la actualidad dichos programas ya son considerados obsoletos ya que con el tiempo desarrollaron programas que compilaban varios factores y de los cuales sus interfaces eran mil veces más sencillas y que podían reproducir todo aquello que hacías sin estar restringido a solo adobe, esto por lo mismo de un aprendizaje y practica continuo permitieron a los creadores desarrollar programas más fáciles de manejar sin tanto rodeo, los programas que menciono fueron flash y Muse, que ahora evolucionaron podría decirse a Animate y Adobe XD

Necesitamos estar actualizandonos cada día para empezar a convivir con los cambios que van pasando sobre la Tecnología ya que van haciendo mejoras a los productos anteriores.

Tal vez no se vuelvan obsoletos los conocimientos, lo tomaría más como una necesidad de actualizar los conocimientos constante mente, porque clavar un clavo es totalmente necesario, pero en estos momentos no es necesario el avance en los conocimientos a llegado a solo necesitar una pistola de aire comprimido que nos libera el clavo y remplaza el tener que clavarlo

Estoy de acuerdo Felipe Muñoz Es como los traductores de textos a los diferentes idiomas , eso no quiere decir que ya no es importante aprender idiomas o por ejemplo aprender diseño gráfico que tal vez sea bueno que siga habiendo profesionales inclusive con tantas aplicaciones tan buenas, o fotografía tradicional o por ejemplo la industria del cine con sus extintas máquinas enormes de film de 35 mm habiendo hoy cámaras digitales desde 4K, 8K etc.