Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Antes era importante memorizar información porque no se tenía acceso fácil a ella, también saber investigar información en biblioteca . Sin embargo, con la llegada de la era de la información instantánea, la habilidad de recordar información ha perdido relevancia. Ahora es más importante saber cómo evaluar, analizar y aplicar la información de manera efectiva de saber investigar internet.

4 respuestas

Totalmente de acuerdo, mis profesores siempre nos incitan a comprender los temas vistos en clase antes que memorizar la información ya que es lo que realmente nos va a servir y si quisiéramos recitarla como un robot, tenemos todo el conocimiento del mundo al alcance de nuestro bolsillo.

actualmente estoy en el rubro de la metalurgica,creo que era fundamental saber dibujar planos a mano,a dia de hoy existen herramientas como autocad que ayudan a hacer el proceso mas rapido

Concuerdo con Carlos Samuel pero en el sector automotriz, pero creo que incluso eso ya hace 5 años ya era muy difícil ver que se hicieran dibujos a mano. Trabajo en el sector automotriz en el cuál poco a poco se ha vuelto menos y menos necesario contar con habilidades manuales. Muchos de los procesos que se llevan a cabo hoy en día ya son automatizados.

Podría agregar también que antes era suficiente contar con 1 lengua extranjera, hoy en día la competencia nos ha impulsado a tener que aprender entre más idiomas mejor, así como estar al tanto de los avances tecnológicos lo más posible.

Antes era importante memorizar información porque no se tenía acceso fácil a ella. Sin embargo, con la llegada de la era de la información instantánea, la habilidad de recordar información ha perdido relevancia. Ahora es más importante saber cómo evaluar, analizar y aplicar la información de manera efectiva.