Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años era fundamental ser experto técnicamente pero ahora se busca más el saber comunicar tus ideas, propuestas o soluciones, porque no basta con que conozcas sobre la materia o seas experto, sino que sepas transmitirlo enfocado en generar valor para quien lo recibe.

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Gracias por tu pregunta. Es interesante reflexionar sobre cómo han cambiado las habilidades requeridas en el mundo laboral en los últimos años.

Hace 5 años, la habilidad técnica y el conocimiento especializado eran fundamentales para destacar en el mercado laboral. Sin embargo, en la actualidad, se valora cada vez más la capacidad de comunicación efectiva y la habilidad para transmitir tus ideas, propuestas o soluciones de manera clara y concisa.

Ya no basta con ser un experto en tu campo, sino que también debes ser capaz de comunicar tus conocimientos y generar valor para quienes te escuchan. Esto implica ser capaz de adaptar tu mensaje a diferentes audiencias y utilizar diferentes formas de comunicación, como presentaciones, informes o incluso redes sociales.

En cuanto a tu mercado laboral, es importante que estés al tanto de los cambios que están ocurriendo. Puedes investigar sobre las nuevas tendencias y tecnologías que están surgiendo en tu campo, así como las habilidades que están siendo más demandadas por las empresas. Esto te ayudará a identificar áreas en las que puedas enfocar tus estudios y desarrollo profesional.

Recuerda que el aprendizaje continuo es clave en este mundo en constante transformación. Mantente actualizado y busca oportunidades para mejorar tus habilidades de comunicación. ¡Estoy seguro de que esto te ayudará a destacar en tu carrera profesional!

Espero haber sido de ayuda. ¡Buenos estudios!