Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Algo muy utilizado por las empresas hasta hace poco era tener una persona que se encargara de digitalizar muchos archivos que se encontraban de manera física y aunque hoy en día todavía hay ciertas personas que se dedican a esto, la verdad es que son cada vez menos ya que las empresas han optado por la automatización de estos procesos con ayudas tecnológicas. No es un secreto el auge de las IAs y su gran popularidad, y como poco a poco surgen nuevos trabajos y otros peligran gracias a estas, es por esto que creo que no hay mejor momento para estudiarlas y comenzar a aprender como funcionan.

1 respuesta

¡Hola Juan!

Gracias por compartir tu duda en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Es interesante reflexionar sobre cómo las habilidades demandadas en el mercado laboral han ido evolucionando con el tiempo.

Hace 5 años, una habilidad fundamental en muchas empresas era la digitalización de archivos físicos. Sin embargo, con el avance de la tecnología y la automatización de procesos, esta tarea se ha vuelto menos relevante. Ahora, las empresas optan por utilizar herramientas tecnológicas como la inteligencia artificial para agilizar y optimizar estos procesos.

Es importante estar al tanto de los cambios en el mercado laboral y adaptarse a ellos. Como mencionas, el auge de las IAs y su popularidad está generando nuevos trabajos y poniendo en peligro otros. Por lo tanto, aprender sobre inteligencia artificial y cómo funciona puede ser una excelente opción para estar preparado y aprovechar las oportunidades laborales que surjan.

En cuanto a tu rol como profesional, te invito a reflexionar sobre los cambios que están ocurriendo en tu mercado laboral. ¿Qué habilidades están siendo cada vez más demandadas? ¿Qué deberías estudiar ahora para mantenerte actualizado y relevante en tu campo?

Recuerda que el aprendizaje continuo es fundamental para adaptarse a las transformaciones del mundo laboral. ¡Espero que encuentres útiles estas reflexiones!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!