Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Antes era fundamental memorizar la información, pero ya no basta con solo eso, ahora se debe tener la capacidad de evaluar, analizar e interpretar dicha información que función, graciasa los avances tecnológicos que por medio de base de datos se almacena esa información. No solo vale el pensamiento crítico o lo aprendido si no la experiencia que se tiene de lo aplicado.

1 respuesta

¡Hola José!

Tienes toda la razón, en los últimos años ha habido un cambio significativo en las habilidades que son fundamentales. Antes, la memorización era considerada una habilidad clave, pero ahora, con el acceso a la información en línea, la capacidad de evaluar, analizar e interpretar esa información se ha vuelto mucho más importante.

Hoy en día, no solo se valora el pensamiento crítico, sino también la capacidad de aplicar el conocimiento en situaciones reales. La experiencia práctica es cada vez más valorada, ya que demuestra la capacidad de adaptarse y aplicar los conocimientos de manera efectiva.

Un ejemplo claro de esto es en el campo de la programación. Antes, era necesario memorizar una gran cantidad de código para poder desarrollar una aplicación. Sin embargo, con el avance de las tecnologías y las bibliotecas de código abierto, ahora es más importante saber cómo buscar y utilizar la información disponible para resolver problemas específicos.

En resumen, la habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, es la memorización pura y simple. Ahora se valora más la capacidad de evaluar, analizar e interpretar la información, así como la experiencia práctica en la aplicación de conocimientos.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla! ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!