Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

bueno las habilidades fundamentales de hace 5 años creo yo que fueron las que están con relacion con el area de recepcion de documentos o el de mecanización de cierto trabajo realizado por una persona y creo que hoy en dia ya no son fundamentales porque en diferentes instituciones y/o empresas ya automatizan esas funciones para tener un mejor flujo de trabajo .

1 respuesta

Hola Mendel,

Gracias por tu pregunta. Es interesante reflexionar sobre cómo las habilidades fundamentales pueden cambiar con el tiempo debido a los avances tecnológicos y las transformaciones en el mercado laboral.

Hace 5 años, una habilidad que era fundamental era la recepción de documentos y la mecanización de ciertos trabajos realizados por personas. Sin embargo, como mencionaste, muchas instituciones y empresas han automatizado estas funciones para mejorar el flujo de trabajo.

En el mercado laboral actual, hay varias habilidades que están cambiando y que podrían ser puntos de estudio importantes para ti. Algunas de estas habilidades podrían incluir:

1. Habilidades digitales: Con el avance de la tecnología, es fundamental tener habilidades digitales sólidas. Esto puede incluir el manejo de herramientas de software, la programación básica o el conocimiento de plataformas en línea.

2. Pensamiento crítico y resolución de problemas: A medida que las tareas rutinarias se automatizan, se valora cada vez más la capacidad de pensar de manera crítica y resolver problemas complejos. Esto implica la capacidad de analizar información, tomar decisiones informadas y encontrar soluciones creativas.

3. Habilidades de comunicación: A medida que el trabajo se vuelve más colaborativo y global, las habilidades de comunicación efectiva se vuelven esenciales. Esto incluye la capacidad de comunicarse claramente tanto de forma oral como escrita, así como la capacidad de trabajar en equipo y adaptarse a diferentes culturas y contextos.

Recuerda que estas son solo algunas posibles habilidades que podrían ser importantes en el mercado laboral actual. Es importante investigar y adaptarse a los cambios en tu campo profesional específico.

Espero que esta respuesta te sea útil. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y éxito en tu carrera profesional!

Espero haber ayudado y buenos estudios!