Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Creo que en lo personal reformularía la pregunta a ¿ Qué habilidades son fundamentales hoy en día y que hace 5 a 10 años atrás no lo eran? El mundo en el que hoy vivimos cambia constantemente y nosotros debemos hacerlo con el. En mi época de secundaria, un profeso de Inglés, Matemáticas o incluso de Estudios Sociales, estaban capacitados para enseñar de un forma muy diferente a la de hoy, sus métodos se basaban enteramente en libros, carteles , diagramas en papel y por supuesto la pizarra del aula donde se impartía las lecciones, Debido a la exponenciación del avance en la tecnología en casi todos los sectores por no decir todos. A consecuencia de este avance, los métodos de enseñanza de estos educadores, si bien son funcionales, ya están bastantes obsoletos, hoy en día un educador no sólo debe saber enseñar sino que también debe de tener las habilidades de manejar la tecnología a su favor para así de esta manera adaptar ese conocimiento y crear nuevos métodos de enseñanza que enriquezcan el aprender del estudiante de una forma más interactiva y enriquecedora.

1 respuesta

Estoy de acuerdo con tu respuesta, hoy en dia lo primordial es saber sobre tecnologia, adicional le sumaria el conocimiento basico de la automatizacion de procesos por medio de bot o bien como utilizar la IA a nuestro favor.