Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Aprender a manejar programas que eran exclusivamente de escritorio; por ejemplo, MS Access; si bien es cierto, al día de hoy se sigue usando, pero ya no en gran medida como antes, ya que ha sido reemplazada por otras opciones que no sean exclusivas de escritorio, sino que también puedan funcionar en la web, sean más intutitivos y fáciles de manejar.

1 respuesta

¡Hola Juan!

Gracias por compartir tu duda con nosotros. Es interesante reflexionar sobre cómo las habilidades que eran fundamentales en el pasado pueden dejar de serlo en el presente debido a los avances tecnológicos y los cambios en el mercado laboral.

En respuesta a tu pregunta, una habilidad que era fundamental hace 5 años y que ahora no lo es tanto es el manejo de programas exclusivamente de escritorio, como MS Access. Como mencionaste, aunque todavía se utiliza en cierta medida, ha sido reemplazado por opciones que funcionan tanto en la web como en escritorio, y que son más intuitivas y fáciles de manejar.

En cuanto a tu rol como profesional y los cambios en tu mercado laboral, es importante estar al tanto de las nuevas tecnologías y tendencias que surgen constantemente. Por ejemplo, en el campo de la programación, el aprendizaje de lenguajes de programación específicos puede ser fundamental en un momento dado, pero con el tiempo pueden surgir nuevos lenguajes o enfoques que se vuelven más relevantes. Por lo tanto, es importante estar dispuesto a aprender y adaptarse a medida que evoluciona el mercado.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!