Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
7
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

La verdad es que si nos vemos desde el lado del diseño web, me acuerdo que hace algunos años pensabamos que php sería derrumbado del todo, y en lugar de ello, evolucionó y nacierón nuevos lenguajes para la web o bien se implementaron nuevos lenguajes para la web. De tal forma que se crearón nuevos frameworks o como se llamen para poder realizar las webs de forma mas estandarizada y fácil.

**

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?**

La verdad es que, en este momento me encuentro en la hotelería, es impresionante que la tecnologia nos esta alcanzando a pasos agigantados, que actualmente dependemos de la satisfacción del cliente a traves de la medición de un sistema llamado TripAdvisor y otros más que miden nuestro performance como trabajadores. Considero que deberían implementarse otras cosas, como el reconocimiento facial y ver las emociones de los clientes al momento de hacer sus comentarios para corroborar que realmente están haciendo eso.

Considero también que la inteligencia artíficial nos ayudaría mucho en las ventas de vino que tenemos en el restaurante

7 respuestas

Aprender a manejar programas que eran exclusivamente de escritorio; por ejemplo, MS Access; si bien es cierto, al día de hoy se sigue usando, pero ya no en gran medida como antes, ya que ha sido reemplazada por otras opciones que no sean exclusivas de escritorio, sino que también puedan funcionar en la web, sean más intutitivos y fáciles de manejar.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? El desarrollo de aplicaciones de escritorio solía ser una habilidad fundamental para muchos programadores, pero en la actualidad, el enfoque se ha movido hacia las aplicaciones web y móviles, lo que significa que las habilidades de programación de escritorio no son tan importantes como solían ser.

Hace 5 años era fundamental saber resumir textos largos en pocos renglones que enganchen, ahora gracias a ChatGPT, coloco el texto ahí y me resume el texto en la cantidad de palabras que necesito. Luego solamente organizo redacción y me ahorra mucho tiempo.

*¿Qué Habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? *

Desde mi experiencia en trabajos relacionados con atención al público sea desde el área de ventas, tomar pedidos o simplemente resolución de problemas, una habilidad fundamental era la capacidad de memorización de ordenes o características de los clientes. Pues así uno podía brindar un servicio mucho mas especifico y por lo tanto lograr un trato apreciado por el cliente. Memorizar comandas con sus especificaciones para cada mesa se volvio algo totalmente obsoleto en restaurantes de argentina que tienen software que funciona como registro de las mismas y hasta de aviso de cuando una orden esta lista, lo cual ha reducido la carga del empleado y mejorado su eficiencia.

Con el crecimiento de la tecnología se están generando mucha información a través de la WEB información que es útil para investigación de mercado, tendencias de preferencias y mucha mas información, que antes tenias que salir a buscar o generar a mano través de encuestas foros y otros, en cambio ahora están ahí solo hay q saber captarlas y procesar, y con todas las herramientas que existen hoy en día, se puede procesar y analisar de manera rápida, es increíble la velocidad en la que evolucionó la información en unos pocos años. Si bien es cierto el Excel sigue siendo una muy buena herramienta de análisis, pero ahora las herramientas de BI te permiten trabajar con muchos mas datos y conectarte directamente a fuentes de datos muy grandes para poder obtener la información que necesidad ya masticada y procesada si estar descargando hojas de trabajo en Excel.

¿Que habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Considero que una gran cantidad de trabajos dedicados en el área de diseño grafico han dejado de ser una habilidad fundamental puesto que se han desarrollado herramientas y programas que son capaces de realizar diseños bien estructurados en pocos minutos.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Personalmente creo que hace 5 años o mas inclusive, era de vital importancia aprender a manejar los programas de escritorio, se realizaban tareas de forma mas manual para cargar datos como por ejemplo Excel, hoy en dia vemos diferentes herramientas y aplicaciones en la web que nos ayudan a simplificar y optisimar nuestro trabajo.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Trabajo en una facultad que tiene convenio con Fuerza Aerea Argentina, lo que esta cambiando hoy por hoy es que se nota un mayor interes y preocupacion por actualizarse a las carreras de tecnologia para poder contectarse con el mundo. Tambien desde el lado de la empresa nos es de suma importancia la opinion de los alumnos en los comentarios de Google para poder tambien tener una buena imagen para futuros estudiantes.