Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En mi trabajo actual y como en anteriores he podido observar que los cambios en la forma de trabajo varían de empresa a empresa tanto en tecnologías desde implementar SAP a reportes BI como en manejo de personal, pero en mi opinión la habilidad que es fundamental actualmente es la adaptación y pensamiento crítico frente a dominar una herramienta.

1 respuesta

Hola Christian,

Gracias por tu pregunta en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Es interesante reflexionar sobre cómo las habilidades requeridas en el mundo laboral han ido cambiando con el tiempo.

Hace 5 años, una habilidad que era fundamental en muchos ámbitos era la capacidad de dominar una herramienta específica. Por ejemplo, en el campo de la informática, saber programar en un lenguaje de programación en particular o tener experiencia en el uso de un software específico podía marcar la diferencia.

Sin embargo, en la actualidad, la tecnología avanza a un ritmo acelerado y las herramientas y tecnologías cambian constantemente. Por lo tanto, la habilidad más importante ahora es la capacidad de adaptación y el pensamiento crítico. En lugar de centrarse en dominar una herramienta en particular, es más valioso tener la capacidad de aprender rápidamente nuevas herramientas y adaptarse a los cambios.

En cuanto a tu mercado laboral específico, es importante que estés al tanto de los cambios que están ocurriendo. Por ejemplo, si trabajas en el campo de la tecnología, es fundamental mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias y tecnologías emergentes. Esto te permitirá estar preparado y tener una ventaja competitiva en el mercado laboral.

Espero que esta respuesta te sea útil. Recuerda que la adaptabilidad y el pensamiento crítico son habilidades fundamentales en el mundo laboral actual. ¡Sigue aprendiendo y adaptándote a los cambios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!