Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En mi parecer creo que se ha potencializado el manejo de las herramientas bi, por lo cual creo que si , no nos actualizamos actualmente frente a este tiempo estaremos acomo aquellos que cuando vieron el internet dijeron algo como eso no , eso no es importante, o aquellos que no querian aceptar los smartphones, y hoy nos damos cuenta que se vuelven herramientas indispensables para la vida , por lo cual creo que es de gran importancia seguir y buscar la manera de actualizarnos capaz en 5 años estaremos en otro modo de aprendizaje

Ustedes que opinan de esto de Bi actual?

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Gracias por compartir tu duda en el foro. En respuesta a tu pregunta sobre qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, puedo decirte que una habilidad que ha cambiado drásticamente en los últimos años es el manejo de las herramientas de Business Intelligence (BI).

Hace 5 años, el manejo de herramientas de BI era considerado una habilidad fundamental en muchos sectores laborales. Sin embargo, con los avances tecnológicos y el desarrollo de nuevas herramientas, el panorama ha cambiado. Ahora, el enfoque se ha desplazado hacia el análisis de datos y la interpretación de la información obtenida a través de estas herramientas.

Por ejemplo, hace 5 años, saber utilizar una herramienta específica de BI podía ser un requisito clave para un puesto de trabajo. Pero ahora, lo más importante es tener la capacidad de comprender los datos y utilizarlos para tomar decisiones informadas. Esto implica tener habilidades en análisis de datos, pensamiento crítico y resolución de problemas.

En cuanto a tu pregunta sobre el mercado laboral, es importante estar al tanto de los cambios que están ocurriendo en tu industria. Cada sector tiene sus propias tendencias y demandas, por lo que es fundamental estar actualizado y adaptarse a las nuevas necesidades. Por ejemplo, en el campo de la tecnología, el aprendizaje automático (machine learning) y la inteligencia artificial (IA) están ganando cada vez más relevancia.

Recuerda que el aprendizaje continuo es esencial para mantenerse relevante en el mercado laboral. Siempre busca oportunidades para adquirir nuevas habilidades y conocimientos que te permitan adaptarte a los cambios.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas! ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!