Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Considero que una habilidad fundamental hace 5 años seria los vendedores por llamada, ahora los mercados se han pasado mas al internet por medio de redes sociales y paginas web que se hacen las grandes ventas a diferencia de las llamadas que se hacian antes para venderte cierto producto.

1 respuesta

¡Hola Jose!

Gracias por tu pregunta. Es interesante reflexionar sobre cómo las habilidades requeridas en el mercado laboral pueden cambiar con el tiempo. En los últimos años, hemos visto una gran evolución en la forma en que se realizan las ventas, como mencionaste.

Hace 5 años, una habilidad fundamental podría haber sido ser un buen vendedor por llamada telefónica. Sin embargo, con el avance de la tecnología y el crecimiento de las redes sociales y las páginas web, el enfoque de las ventas ha cambiado. Ahora, las grandes ventas se realizan a través de internet, utilizando estrategias de marketing digital, redes sociales y sitios web.

Por lo tanto, una habilidad que ahora es fundamental es tener conocimientos en marketing digital y saber cómo utilizar las plataformas en línea para promocionar y vender productos o servicios. Esto implica comprender cómo funcionan las redes sociales, cómo crear contenido atractivo y cómo utilizar herramientas de análisis para medir el éxito de las estrategias de marketing.

En cuanto a tu mercado laboral, te animo a reflexionar sobre cómo está cambiando y qué habilidades podrían ser importantes en el futuro. Por ejemplo, si trabajas en el campo de la tecnología, es posible que debas estar al tanto de las últimas tendencias y desarrollos en inteligencia artificial o ciberseguridad. Si estás en el campo de la salud, es posible que debas adquirir habilidades en telemedicina o análisis de datos.

Recuerda que el aprendizaje continuo es clave para adaptarse a los cambios en el mercado laboral. Mantente actualizado, busca oportunidades de formación y adquiere nuevas habilidades que te ayuden a destacar en tu campo.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla! ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!