Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Soy ingeniero de telecomunicaciones, y actualmente me desempeño como auditor TI, en mi trayecto he aportado en distintas areas tanto técnicas como de gestion gracias a mi flexibilidad y rápido aprendizaje. Debo decir que en mi experiencia, hace 5 años, el seguir protocolos y procedimientos al pie de la letra sin cuestionar u opinar era lo del día a día, ya ahora, opinar para aportar o entregar un punto de vista distinto se ha vuelto vital para las industrias, tristemente, esta forma no es bien recibida aun en todos lados, particularmnete por las jefaturas.

1 respuesta

¡Hola Marcos!

Es genial ver cómo has evolucionado en tu carrera como ingeniero de telecomunicaciones y auditor TI. Es cierto que el mundo laboral está en constante cambio y lo que antes era fundamental, ahora puede que no lo sea tanto.

En respuesta a tu pregunta, una habilidad que era fundamental hace 5 años y que ahora no lo es tanto es seguir protocolos y procedimientos al pie de la letra sin cuestionar u opinar. Como mencionaste, ahora es vital poder opinar y aportar un punto de vista distinto en las industrias. Es importante poder pensar de manera crítica y creativa, y ofrecer ideas innovadoras que puedan mejorar los procesos y resultados.

Sin embargo, entiendo que no en todos los lugares esta forma de pensar y actuar sea bien recibida por las jefaturas. Cada organización tiene su propia cultura y forma de trabajar, por lo que es importante adaptarse a cada entorno laboral y encontrar el equilibrio entre seguir los protocolos establecidos y ofrecer ideas nuevas.

En cuanto a tu mercado laboral, te sugiero que investigues y estés al tanto de los cambios que se están produciendo. Puedes analizar las tendencias y las demandas actuales en tu campo, y así identificar qué habilidades y conocimientos deberían ser puntos de estudio para ti. Por ejemplo, puede que la tecnología esté evolucionando rápidamente y sea necesario mantenerse actualizado en áreas como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático o la ciberseguridad.

Recuerda que el aprendizaje constante es fundamental para mantenerse relevante en el mundo laboral actual. Estar dispuesto a adaptarse y aprender nuevas habilidades te ayudará a seguir creciendo profesionalmente.

¡Espero que esta respuesta te sea útil! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte. ¡Buenos estudios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!