Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

No pienso en alguna habilidad que se haya vuelto obsoleta, pero considero que un ejemplo que habla bien de esto es, pero de manera inversa es: La habilidad de operar medios digitales para la comunicación y coordinación de un equipo de trabajo, obteniendo su mayor apogeo en la pandemia, donde el exceso de juntas, una mala gestión del ambiente laboral, y carga de trabajo excedente, empujo a todas las personas que trabajaban o trabajan desde sus hogares, a desarrollar habilidades, tanto digitales, como de gestión, orientadas a la comunicación efectiva.

3 respuestas

pienso que las habilidades de hace 5 años, no pasaron a ser obsoletas si no que a tenido un grado de actuación y actualización gradual de acorte al cambio tecnológico y puntualmente en la manera que el usuario interactua con la misma

Yo pienso igual a ustedes, no creo que haya alguna qué quedará obsoleta, lo que me. Parece que ha sucedido es que el entorno ha ido evolucionando y muchas de esas habilidades ya fueron o han sido absorbidas por cada uno de nosotros, de una forma paulatina haciendo que las personas se desembuelvan de una forma más horizontal dentro de una. Organización abarcando o desempeñandose en varias áreas y no únicamente en una sola.

Con respecto a seguir estudiando toda la vida no creo que sea solo un cambio actual. Desde que me recibí (hace 40 años) no he dejado de capacitarme. El cambio mas importante me parece que se da en la forma de realizar el trabajo; la autogestión, el trabajo en equipo, el trabajo remoto, el hacerlo en tus propios horarios es lo que marca la diferencia. Estoy jubilada hace 7 años y siento ahora que quiero volver a la programación, cosa que no hago hace mas de 30 años. Siento que necesito capacitarme para poder hacerlo.