Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

¡Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Las habilidades laborales que eran necesarias son aquellas que ya se han vuelto obsoletas e innecesarias, debido a la constante evolución de la tecnología, la automatización de los procesos y optimización, ejemplo simple de ello es, el manejo de un fax, manejo de documentos físicos (archivos y/o carpetas) etc.

Hay habilidades que se acentuaron aún más debido a la pandemia por la COVID-19. Y es que las medidas de cuarentena, confinamiento y distanciamiento social hicieron muchas empresas, profesiones y actividades se tuvieran que redefinir la manera en cómo funcionan, teniendo que adoptar principalmente el modelo de teletrabajo y las tecnologías necesarias para que estas siguieran funcionando.

2 respuestas
solución!

en el mundo de constantes cambios las habilidades no pueden ser estáticas, más aún si se pretende estar vigentes en el mercado laboral y sobre todo cuando la realidad en la que vivimos esta siendo transformada a cada instante. Es nuestra responsabilidad, si se pretende impactar de manera positiva, estar a la banguardia tecnológica e intelectual, modificando muestras habilidades y buscando siempre nuevas formas de entender el mundo.

Ya es necesario desaprender la forma en como nos comunicabamos hace 5 anos.Ahora es todo mas rápido y generacionalmente debemos tener capacidad de concentrarnos en como tratar a diferentes grupos etnicos,culturales a los que no se tenía acceso hace unos años. Han aparecido tambien otras ramas de la ciencia,nuevas profesiones y habilidades para potenciar los aparatos productivos y formas de economía. La pandemia disparó nuevas necesidades y creo oportunidades que estaban rezagadas como por ejemplo la no presencialidad;todo esto obligo a las empresas,gobiernos y personas a transformarse digitalmente y a que se pocisionaran herramientas que hace 5 años asi existieran estaban olvidadas o a crear nuevas como lo es ZOOM