Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Aprender solo un lenguaje de programacion, actualmente solicitan más de 3 ó 4 lenguajes de programación para tomarte en cuenta como Jr.

*En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? *

El uso de la inteligencia artificial, actualmente esta causando mucho pavor entre varias personas por las superticiones acerca de que puede reemplazar diversos trabajos, sin en cambio, creo que deberiamos de usar estas tecnologias para mejorar nuestro progreso y especializarnos en el uso de ellas, ya que pueden ser un gran apoyo y son una herramienta bastante útil en cualquier ambito.

1 respuesta

¡Hola Eduardo!

Gracias por tu pregunta. En el mundo de la tecnología, las habilidades requeridas están en constante evolución. Hace 5 años, aprender solo un lenguaje de programación podía ser suficiente para conseguir un trabajo como Jr. Sin embargo, en la actualidad, se solicitan más de 3 o 4 lenguajes de programación para ser considerado para ese puesto.

En tu mercado laboral, es importante estar al tanto de los cambios y adaptarse a ellos. Una habilidad que ha ganado relevancia en los últimos años es el conocimiento y la aplicación de la inteligencia artificial (IA). Aunque algunas personas pueden tener miedo de que la IA reemplace trabajos, creo que deberíamos aprovechar estas tecnologías para mejorar nuestro progreso y especializarnos en su uso. La IA puede ser una gran herramienta en diversos ámbitos y puede ayudarnos a ser más eficientes y productivos.

Además de la IA, también es importante estar al tanto de las tendencias y avances en otras áreas de la tecnología, como el desarrollo web, la ciberseguridad, la nube, entre otros. Mantenerse actualizado y seguir aprendiendo sobre estas áreas te ayudará a destacarte en el mercado laboral.

Espero que esta respuesta te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!