1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Lo primero en lo que puedo pensar son en algunos trabajos operarios, manuales, etc. Creo que definitivamente hoy en día están reemplazando a la mayoría del personal en grandes industrias. Sin embargo, en el futuro, creo que algunas cosas mutaran, como en ciertas áreas de trabajos manualidades por ejemplo, estás existirán, pero serán más cotizadas por su valor de elaboración manual que le aportará exclusividad y autenticidad a cada trabajo.

1 respuesta

Hola Estudiante,

Gracias por tu pregunta. Es interesante reflexionar sobre cómo las habilidades cambian con el tiempo y cómo esto afecta el mercado laboral.

Hace 5 años, una habilidad que era fundamental y que ahora no lo es tanto es la capacidad de manejar software de oficina. Antes, tener un buen dominio de programas como Microsoft Word, Excel y PowerPoint era esencial en muchos trabajos. Sin embargo, con el avance de la tecnología y la aparición de nuevas herramientas y aplicaciones, estas habilidades se han vuelto menos relevantes. Ahora, es más importante tener habilidades en el manejo de software más especializado y específico para cada área, como herramientas de diseño gráfico, programación o análisis de datos.

En cuanto a lo que está cambiando en tu mercado laboral, es importante que estés atento a las tendencias y demandas actuales. Por ejemplo, si estás en el campo de la tecnología, es fundamental mantenerse actualizado en las últimas tecnologías y lenguajes de programación que están en demanda. Si estás en el campo de las manualidades, como mencionaste, es importante estar al tanto de las tendencias y encontrar formas de agregar valor y autenticidad a tus trabajos.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!