Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

pienso que tener un titulo universitario y durar horas y horas tomando materias relleno en la universidad para luego graduarse y darse cuenta que fueron los años mas largos y no necesariamente productivos, con esto no quiero decir que la universidad es algo obsoleto al contrario creo que estudiar una carrera universitaria es importante es solo que, esta es importante cuando esta centrada justamente en el area que es necesaria para el campo laboral donde queremos aplicar, hay materia que estan por ser obsoletas y la forma de evaluacion en la universadad no es necesariamente es la correcta, en resumen lo que quiero decir con esto es que las habilidades que podriamos aprender en una universidad lo podriamos aprender autodidacticamente ó con semianarios y cursos personalizados a esa area sin estar necesariamente 4 años en una universidad tomando materias que no van con nuestros objetivos. En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? creo en que el area laboral que quiero aplicar lo que esta cambiando ó que siempre estan cambiando son las tecnologias, ya que siempre hay que mantenerse actualizados, debido a que si no estamos en un constante flujo de aprendizaje dejaremos de estar a la vanguardia y es necesario siempre manternese a la vanguardia ya que esta un area que lo requiere.

¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? creo que un punto de estudio ahora es aprender nuevas tecnologias y aprender tecnologias blandas de como hacer una buena presentacion.

1 respuesta

¡Hola Dioni!

Gracias por tu pregunta. Es interesante reflexionar sobre cómo las habilidades y el mercado laboral evolucionan con el tiempo.

Hace 5 años, una habilidad que era fundamental y que ahora no lo es tanto es la capacidad de memorizar grandes cantidades de información. Antes, en la universidad, se solía pasar mucho tiempo estudiando y memorizando conceptos para luego ser evaluados en exámenes. Sin embargo, en la actualidad, con el acceso a la información en línea, es más importante saber cómo encontrar y utilizar la información relevante en lugar de simplemente memorizarla. Ahora se valora más la capacidad de análisis, la creatividad y la habilidad para resolver problemas.

En cuanto a tu mercado laboral, mencionas que las tecnologías están cambiando constantemente. Esto es muy cierto. En el campo laboral que deseas aplicar, es esencial mantenerse actualizado en las últimas tecnologías y tendencias. Por ejemplo, si estás interesado en el desarrollo de software, es importante aprender nuevos lenguajes de programación y estar al tanto de las últimas herramientas y frameworks utilizados en la industria.

Además de las habilidades técnicas, también es importante desarrollar habilidades blandas o "soft skills". Estas habilidades incluyen la capacidad de comunicación efectiva, trabajo en equipo, liderazgo y habilidades de presentación. En un mundo cada vez más interconectado, estas habilidades son muy valoradas por los empleadores.

En resumen, las habilidades que eran fundamentales hace 5 años y que ahora no lo son tanto incluyen la capacidad de memorización y el enfoque en la adquisición de conocimientos específicos. En cambio, ahora es más importante desarrollar habilidades de análisis, creatividad y resolución de problemas, así como mantenerse actualizado en las últimas tecnologías y desarrollar habilidades blandas.

Espero haber podido ayudarte. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!