Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Los inspectores de calidad en manufactura ya que actualmente con machine learning hay equipos que detectan errores en la producción.

En la industria alimentaria, Hay una empresa en Colombia, siembran y cosechan café, ahora con cámaras y machine learning logran detectar cuando el producto empieza a tener plaga, por lo que puede tratarse de inmediato, de igual firma avisa cuando es el momento adecuado para la cosecha en cuando el café será de mejor calidad.

1 respuesta

¡Hola Jorge!

Gracias por compartir tu pregunta con nosotros. Es interesante reflexionar sobre las habilidades que han cambiado con el avance de la tecnología en los últimos años.

Una habilidad que era fundamental hace 5 años y que ahora no lo es tanto es la capacidad de realizar inspecciones de calidad en la manufactura de forma manual. Como mencionaste, actualmente existen equipos de machine learning que pueden detectar errores en la producción de manera más eficiente y precisa. Esto ha permitido optimizar los procesos de control de calidad en diversas industrias.

En tu mercado laboral, es importante estar al tanto de los avances tecnológicos y cómo están impactando tu área de trabajo. Por ejemplo, en la industria alimentaria que mencionaste, el uso de cámaras y machine learning ha permitido detectar plagas en los cultivos de café y determinar el momento adecuado para la cosecha. Esto ha mejorado la calidad del producto y optimizado los procesos de producción.

Por lo tanto, una habilidad que debería ser un punto de estudio ahora es el conocimiento y comprensión de la tecnología aplicada a tu campo laboral. Esto implica estar actualizado sobre las nuevas herramientas y técnicas que están surgiendo, así como comprender cómo pueden mejorar los procesos y la calidad en tu área de trabajo.

Espero que esta respuesta te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!