Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Respondiendo a la pregunta, en realidad hay muchas habilidades que ya no son necesarias hoy en día, ejemplo de ello puede ser cómo pasamos de el trabajo presencial al trabajo remoto/hibrido (Se evidencio que las personas pueden mantener una buena labor en sus hogares y pueden seguir manteniendo sus vínculos laborales adecuadamente) otro ejemplo ahora con las inteligencias artificiales se evidencio que no son necesarios los diseñadores gráficos ya que el mismo dueño de una empresa le puede pedir a una IA que realicé la publicidad de sus productos (No es necesario saber de arte o diseño).

2 respuestas

Otro ejemplo es la habilidad para la escritura a lapiz, hoy en día ya todo mundo tiene la facilidad de tomar fotografías y obtener el mismo texto por OCR.

En el área de la educación presencial, pienso que la tecnología ha permeado el aula generando un desafío en el proceso educativo que plantea la necesidad de desarrollar contenidos elaborados con herramientas de aprendizaje e investigación que involucren en la implementación didáctica y la evaluación las herramientas tecnológicas, dando por sentado la imperiosa necesidad de actualización del maestro.