Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Antes era fundamental la habilidad de memorizar todo, en la actualidad esta habilidad ya no es tan fundamental porque las herramientas tecnológicas nos han facilitado el hecho de almacenar la información. Creo que hoy es más necesario el análisis.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? En mi caso aún no laboro, pero soy estudiante de Idiomas y veo que el mayor cambio que tenemos en la actualidad son las aplicaciones que las personas utilizan para poder traducir fácilmente documentos y poder comunicarse con otras personas en el extranjero sin la necesidad de saber otro idioma.

1 respuesta

¡Hola Marta!

Gracias por tu pregunta. Es interesante reflexionar sobre cómo han cambiado las habilidades necesarias en el mundo laboral en los últimos años. Antes, como mencionaste, la habilidad de memorizar era fundamental, pero ahora con las herramientas tecnológicas disponibles, podemos acceder a la información de manera rápida y sencilla.

En cuanto a tu mercado laboral, como estudiante de Idiomas, has notado el impacto de las aplicaciones de traducción en la comunicación con personas de otros países. Esto demuestra cómo la tecnología está cambiando la forma en que nos comunicamos y cómo se requieren nuevas habilidades para adaptarnos a estos cambios.

En mi opinión, una habilidad fundamental en la actualidad es el análisis. Con tanta información disponible, es importante poder analizar y evaluarla de manera crítica para tomar decisiones informadas. Además, el pensamiento crítico y la capacidad de resolver problemas son habilidades cada vez más valoradas en el mundo laboral.

En cuanto a lo que deberías estudiar ahora, te recomendaría enfocarte en el desarrollo de habilidades digitales. Esto incluye el dominio de herramientas tecnológicas relevantes para tu campo de estudio, así como la capacidad de adaptarte a los cambios tecnológicos y aprender nuevas habilidades a medida que surjan.

Recuerda que el aprendizaje continuo es clave en este mundo en constante cambio. Mantente actualizada con las últimas tendencias y busca oportunidades de desarrollo profesional que te permitan seguir creciendo en tu campo.

Espero haber podido ayudarte. ¡Mucho éxito en tus estudios y en tu futuro laboral!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!