1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Yo opino que hace 5 años era fundamental tener una carrera universitaria para tener la vida echa con el trabajo perfecto , pero creo que en los ultimos tiempos eso dejo de ser algon fundamental , creo que un programador con mucha experiencia demostrando su trabajo y proyectos que realizo en el transcurso de su vida , teniendo solo una especializacion en programacion , puede valer mucho mas , claro esta que al igual sigue siendo necesario en casos tener una titulo universitario , como tambien los contactos.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Para mi , no sabria que responder por ahora no trabajo en nada en lo que respecta a programacion , trabaje como Cadista , realizando planos lo que si vi fue que con el pasar de los tiempos , van cambiando muchas cosas , como comandos del programa que ayudan mucho agilizar al realizar un plano , mi punto de estudio ahora es ser un programador , con un buen conocmiento , y esforzandome mucho para lograr sacar a adelante mi familia

1 respuesta

¡Hola Snaydeyr!

Gracias por compartir tu pregunta en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Es interesante reflexionar sobre cómo han cambiado las habilidades fundamentales en los últimos años.

Hace 5 años, tener una carrera universitaria solía ser considerado fundamental para tener un trabajo perfecto. Sin embargo, en la actualidad, las cosas han cambiado y no es necesariamente lo más importante. Ahora, ser un programador con experiencia y demostrar tu trabajo a través de proyectos realizados a lo largo de tu vida puede ser mucho más valioso. Aunque sigue siendo útil tener un título universitario en algunos casos, también es importante tener contactos en el campo laboral.

En cuanto a tu mercado laboral, es comprensible que no tengas una respuesta clara en este momento, ya que no trabajas en programación. Sin embargo, has mencionado que has notado cambios en tu campo laboral como cadista, como la evolución de los comandos del programa que ayudan a agilizar el trabajo de realizar planos. En este sentido, tu punto de estudio actual es convertirte en programador, adquiriendo un buen conocimiento y esforzándote para sacar adelante a tu familia.

En general, en el mercado laboral actual, las habilidades digitales y tecnológicas están en constante cambio y evolución. Es importante mantenerse actualizado y aprender nuevas habilidades que sean relevantes para tu campo de trabajo. Por ejemplo, en el campo de la programación, el aprendizaje de lenguajes de programación específicos, el desarrollo de habilidades de resolución de problemas y la capacidad de adaptarse rápidamente a nuevas tecnologías son puntos de estudio importantes.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!