Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

ahora con todo lo que esta saliendo de la IA (inteligencia artificial) esta claro que la tecnologia de hace 5 años es mas compleja , y ahora hacer resumenes , aprender a usar programas basicos como office's y muchas tareas que algunas personas se les complicaban o tardaban en hacerlas hoy en dia existen programas para hacerlos automático y cada vez mas actualizan y hacen las tareas facil esta claro que es una tecnologia en desarrollo pero que cada dia avanza

2 respuestas

Hace 5 anos si querías hacer algún programa para que representara ciertas cosas o personajes en una imagen tenias que estudiar hacerca de ello investigar cómo se veía o que querias representar y desarrollarlo o pedirle a alguien que lo hiciera, ahora con las inteligencias aritificiales , basta qon que describas lo que quieres y la iA lo realiza, un poco mas atras recuerdo que tenías que hacer distintas tareas en lenguaje ensamblador para poder hacer que un circuito trabajara o hiciera simplemente que encendiera un led, ahora con los arduino que venden ya te ahorrar todo ese trabajo.

En efecto, muchas habilidades humanas serán resueltas por inteligencias artificiales, lo cuál es un tanto preocupante ya que reemplazará muchos empleos cotidianos. De algún modo me asusta, quizá en Latinoamérica no sea tan rápido ese cambio como en países primermundistas y aún con esta tecnología 'avanzada' se están dejando de lado problemáticas más alarmantes como los recursos naturales y el cambio climático. En fin, me desvié un poco...