Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
8
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En la actualidad la gran mayoría empleos se encuentran en continuo cambio, es necesario actualizar nuestros conocimientos, los cuales son fundamentales para poder desempeñar nuestra labor en el futuro. El 100% de conocimientos que adquirimos hace 5 años, se han vuelto obsoletos y debemos de actualizarlos cada año, para que podamos afrontan los problemas que se presenten.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Todo lo relacionado a la Tecnología, existe un deficit de capacidades relacionados a ella , y en general es necesario tener en cuenta que nuestro entorno en cual nos desarrollamos como profesionales , se encuentra en constante cambio , y por ello es fundamental estar en continuas capacitaciones, especialmente en el rubro de la tecnología , ya que en un futuro no muy lejano ,no tener habilidades y capacidades para afrontar estos cambios , sera difícil poder conseguir un trabajo bien remunerado .

8 respuestas

En Químia era fundanmental terner practica y efectividad a la hora de resolver un conjunto de ecauaciones de manera manual, pero en los ultimos años disponibilidad de herramientas informaticas han hecho que esta habilidad no sea necesaria, en cualquier lado hay un computador o incluso un celular que puede resolverlas.

Ciertamente la pandemia a obligado a los negocios a digitalizarce, cambiando totalmente la forma de hacer marketing, la forma de cerrar sus ventas e incluso la forma de cobrar por los productos o servicios.

Es muy cierto que el conocimiento y las habilidades quedan desactualizadas muy rápidamente, lamentablemente el empresariado en Latinoamérica no permite en la practica el crecimiento de su propio personal, el crecimiento de su capital humano. Aun asi el crecer y actulizarse es una necesidad y un camino de crecimiento y desarrollo personal y profesional. Que cada año se hace lmas urgente y necesario.

si es cierto el cambioes una constante en el desarrollo laboral las actualizaciones de soften sistemas programacion y nube son vertiginosas por eso , es necesario el cambio de paradigama en lo referido a la capacitacion debe ser anual y constante.-

Una de las habilidades que han sido reducidas en su totalidad , es la de saber como moverse por algun lugar o pais desconocido, las aplicaciones como Google maps, Waze o Mapas de Apple, se han sofisticado tanto que puedes ir a el lugar que gustes sin necesidad de dominar rutas para llegar a cierto lugar.

Estoy de acuerdo con el planteamiento y esta es una de las principales razones por las cuales me anime a pasar a una carrera de tecnología, tengo conocimientos muy asentados en el diseño, pero un día comencé a preguntar como darle vida a eso y es por esto que me encuentro aquí y ahora, por otro lado, y teniendo en cuenta que si antes ya estaba quedando obsoleto el conocimiento ahora con la democratización de las IAS se va a hacer un poco más difícil, como cuando paso el BOOM del Photosho para los diseñadores que al pasar esto al dominio público todos comenzaron a decir estudiemos diseño y ahora el estigma del diseñador es que si no migras debes de una al salir de la universidad irte derechito a Buscar trabajo a un Macdonal y es que realmente el problema no es el trabajo es el estereotipo que se tiene cuando el mercado se satura de algo y que este algo comienza hacer creer a la gente que lo que antes parecía toda una obra de un verdadero genio, ya puede ser reemplazado por un niño que sepa leer y escribir, como consecuencia esto hace que la gente comience a escatimar en esfuerzos denigrando el trabajo arduo que conlleva el pensar en la ejecución a un "pero si eso lo puede hacer mi sobrino, y recién va a colegio", además citando las últimas Líneas de @Roman podríamos decir que ese futuro no muy lejano estaría por llegar (claro siendo extremistas)

Yo puedo darte un bosquejo de que habilidades ya no son tan requeridas y que hace 5 años eran muy valoradas en mi actual campo laboral: La contabilidad, este ha experimentado muchos cambios a lo largo del tiempo debido a la evolución tecnológica, los cambios en el entorno global empresarial, las leyes tanto locales de un pais, como acuerdos entre bloques de paises inclusive. Algunas habilidades que perdieron importancia en la conta y que he notado significativamente han sido:

  1. Habilidades Manuales en el Manejo de Documentos Fisicos, recuerdo que trabajé para una compañía que en 2016 aproximadamente dijo: "Lo de hoy es ser PAPERLESS entonces por favor evitemos imprimir, recibir, guardar papel, con la entrada de la factura y firma electrónica, los que un dia fuimos Archivadores empezamos a aprender nuevas técnicas, que nuestra información se encuentre en el servidor y en el ERP del momento y si toca migrar a otro que es mejor, entonces a mover toda la información de cero.
  2. Habilidades Básicas de Cálculo: Ya no es tan admirado saber el Número, si no, más bien interpretarlo, operaciones de este tipo como cálculos de la depreciación dejelos en una hoja de Excel, solamente asegurese de actualizarlos e interpretar bien los datos
  3. Enfoque en tareas repetitivas: que si una empresa hace el mismo registro todos los meses, olvidese, AUTOMATICE, tareas repetitivas solo quedaron en el pasado, enfoquese mas en la interpretación y que la contabilidad se alinee con el Marco Contable que usted utilice.
  4. Exceso de dependencia en el trabajo manual con hojas de cálculo: Ahora todo es ERP, o en su defectivo aprend a usar Macros

Saludos a toda la gente tomando el curso y a actualizarse se ha dicho :)

Hace 5 años, no se había implementado en su totalidad la oficina virtual del poder judicial en chile. La creación de esta cambio la naturaleza del trabajo de los procuradores y abogados, ya no todo era presencial, y no todo era en papel, eso significa menos viajes, pero al mismo tiempo signiica desarrollar habilidades tecnologicas. La firma electronica avanzada paso de ser desconocida, luego fue una nesidad y ahora esta integrada en el poder judicial, asociada a la clave unica. De tal forma las herramientas y tecnoligias han cambiado tanto que mucha gente quedo sin trabajo, muchos nuevos trabajos se crearon y cambio el tipo de trabajo.